LA FUNDACION TELEFONICA REAFIRMA SU APUSTA POR LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS, AL MARGEN DEL PATROCINIO PUBLICITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Francisco de Bergia, expresó hoy en Florencia (Italia) el propósito de esta institución de continuar con el apoyo directo a iniciativas relacionadas con la educación y la cultura, sin vincularse a iniciativas de patrocinio publicitario.

De Bergia participó en el congreso "La cultura cuenta. Cultura y desarrollo sostenible", orgnizado por el Banco Mundial, la UNESCO y el Gobierno italiano.

El representante de Telefónica explicó los principales proyectos que tiene en marcha la fundación que preside Juan Villalonga, entre ellos el programa Educared, coordinado por la Fundación Encuentro y cuyo objetivo es la introducción de Internet en los centros escolares.

La fundación está presente en Chile, Argentina y Perú a través de otras tantas fundaciones. En Brasil desarrolla tareas de apoyo a la alfabetización de adultos y formción de "niños de la calle".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
JRN