RSC

FUNDACIÓN TELEFÓNICA LANZA UN PROGRAMA PARA IMPLANTAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN VARIOS COLEGIOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica ha puesto en marcha un proyecto pedagógico para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diversos centros escolares, dotar a las escuelas de tecnología de última generación y formar y asesorar al profesorado en la aplicación de estos avances a su trabajo.

Según informó hoy la Fundación Telefónica, el proyecto, denominado "Escuelas Modelo", se desarrollará en un plazo de tres años, suministrando equipamiento informático a los centros (Tablet PC y pizarras electrónicas), formando al profesorado y, posteriormente, prestándoles apoyo, asesoramiento y orientación permanente.

Concretamente, el proyecto va dirigido a niños de educación Infantil y Primaria y a jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El programa ha sido ya desarrollado con éxito en el Colegio Montserrat de Madrid, y comenzará a implantarse en breve en el Colegio Público Félix de Candás (Asturias). En las próximas semanas, además, se iniciará esta experiencia en Andalucía.

Para finales del 2006, la Fundación Telefónica espera contar con tres escuelas modelo en marcha, para ir incorporando colegios de toda España progresivamente.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
L