LA FUNDACION TELEFONICA DEDICA 100 MILLONES A FOMENTAR Y MEJORAR LOS TELEFONOS SOIALES
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La Fundación Telefónica destinará 100 millones de pesetas a ayudas para fomentar y mejorar los servicos telefónicos de asistencia social, contribución que se realizará a través de una convocatoria pública dirigida a las entidades no lucrativas que dispongan en la actualidad de un servicio organizado de atención a personas con problemas.
Según fuentes de Fundación Telefónica, estas ayudas tienen como finalidad mejorar aspectos como la formación personal, los equpamientos e infraestructuras del servicio, así como la calidad de los sistemas de información.
La convocatoria se abrirá el próxmo día 1 de marzo y finalizará el día 1 de abril. Las solicitudes podrán presentarse tanto por correo como directamente a través de la página "web" creada para esta convocatoria: www.telefonica.es/fat/telefonosociales.html
Esta iniciativa se inscribe en la labor que Telefónica y su fundación están llevando a cabo en los últimos años para facilitar la labor de las organizciones sociales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desprotegidos, como los niños y las personas mayores o con alguna discapacidad, a través de las aplicaciones sociales de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.
La convocatoria de ayudas de la Fundación Telefónica para Servicios de Atención Telefónica de Carácter Social tiene como objetivo ofrecer apoyo a aquellas entidades sin ánimo de lucro que utilizan el teléfono como un medio para la atencin y la asistencia de las personas.
Los 100 millones de pesetas se dedicarán a ayudas para ofrecer formación continua al personal que atiende estos servicios de forma profesional o voluntaria; para mejorar los equipamientos e infraestructuras de los servicios telefónicos, así como para incrementar la calidad de los sistemas de información.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1999
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