LA FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR, PREMIADA POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ESPINA BÍFIDA E HIDROCEFALIA
- Supone un reconocimiento a la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) premió ayer por la noche a la Fundación Solidaridad Carrefour por la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en general, y de forma específica, de las personas con espina bífida.
El galardón fue recogido por el director de Carrefour Zaraiche, Sebastián Miras, en un acto celebrado en la Manga del Mar Menor (Murcia).
La presidenta de Febhi, Carmen Gil Montesinos, señaló que se decidió otorgar este reconocimiento a la entidad por "su inestimable apoyo en la mejora de la calidad de vida de la infancia afectada por espina bífida, así como por ayudar en la educación de niños y jóvenes y promover los valores de igualdad, respeto, tolerancia e integración desde la infancia, enseñándoles a comprender la diversidad y a convivir con ella".
Para el director de Carrefour Zaraiche, Sebastián Miras, este galardón es "un premio a todos y cada uno de los empleados de la compañía, que con su esfuerzo y compromiso diario, consiguen que los programas de la Fundación se hagan realidad y que, de este modo, podamos aportar nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más comprometida".
La Fundación Solidaridad Carrefour y Febhi estándesarrollaron el proyecto educativo "La Espina Bífida en la Escuela". Dirigido a escolares entre seis y 15 años, consiste en la edición de un material didáctico -en formato cuento con CD interactivo para los más pequeños, y de un cómic para los adolescentes- que servirá para explicar a los niños qué es la espina bífida.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2009
A