LA FUNDACION SINDROME DE DOWN Y LOS EMPRESARIOS DE MADRID IMPULSAN LA INTEGRACION LABORAL DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid (CEIM) han firmado un convenio de colaboración destinado a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad psíquica.
El acuerdo se enmarca en el desarrollo del "Proyecto Stela", promovido en 1995 por la Fundación Síndroe de Down, que está dirigido a personas que padezcan esta enfermedad. De igual forma, está pensado para empresas o entidades que apuesten por la plena integración de las personas con Síndrome de Down en la actividad productiva.
En virtud del acuerdo, la Cámara de Comercio madrileña se compromete a realizar una serie de aprotaciones económicas para la creación de becas del programa "Stela" por una cuantía de un millón de pesetas cada una. Además, se establece un periodo de formación anterior a la incororación al puesto de trabajo con una duración que oscila entre 6 meses y un año.
Las tres instituciones favorecerán, en sus respectivos ámbitos de actuación, la dedicación de sus recursos humanos, técnicos o financieros a proyectos de desarrollo en el área asistencial, social, salud, educación, formación empresarial y empleo.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
JRN