LA FUNDACION SANTA MARIA AUMENTA LA DOTACION DE SUS PEMIOS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Santa María ha convocado una nueva edición de sus Premios de Literatura Infantil y Juvenil, que este año han incrementado de forma notable las dotaciones de los galardones en castellano y en catalán.

La fundación convoca estos premios desde hace más de veinte años con la intención de incentivar la creación literaria para niños y jóvenes. Las obras que obtienen el premio son publicadas en las colecciones de EdicionesSM (castellano, gallego, euskera y obra ilustrada) y de Editorial Cruïlla (catalán). Ambas editoriales pertenecen al Grupo Editorial SM.

Con un total de 14,4 millones de pesetas, los galardones se dividen en los siguientes premios: obras escritas en castellano (El Barco de Vapor y Gran Angular), catalán (El Vaixell de Vapor y Gran Angular), gallego (O Barco de Vapor) y euskera (Baporea), así como la mejor propuesta de libro ilustrado.

Las dotaciones de los premios El Barco de Vapor y Gran Angularen castellano alcanzan este año los 4 millones de pesetas cada uno (hasta el momento eran 3 y 2 millones, respectivamente), y las correspondientes a los premios en catalán (El Vaixell de Vapor y Gran Angular) se incrementan en 400.000 pesetas cada una, siendo su dotación actual de 1.700.000 pesetas. Los premios en gallego y euskera y el Premio Internacional de Ilustración se mantienen en un millón de pesetas cada uno.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
CAA