Innovación
Fundación Repsol incorpora siete startups en la nueva edición de su Fondo de Emprendedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Repsol presentó este martes las siete startups seleccionadas en la decimotercera convocatoria internacional de su aceleradora empresarial, Fondo de Emprendedores, que han sido elegidas tras un exhaustivo proceso de evaluación de las propuestas recibidas.
Según informó Fundación Repsol, estos proyectos recibirán un apoyo económico de hasta 120.000 euros durante un año en forma de préstamo convertible, así como el asesoramiento de expertos tecnólogos de Repsol y de un equipo de mentores profesionales con una amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de la energía como de la gestión de negocios de alto valor, que aumente las probabilidades de éxito de las seleccionadas.
Además, tendrán la posibilidad de validar sus iniciativas en un entorno real, incluyendo en algunos casos pruebas piloto en las propias instalaciones y plantas industriales de Repsol o pruebas de concepto en el Repsol Technology Lab, el centro tecnológico y de innovación de la compañía.
Las propuestas recibidas en esta edición han destacado por su calidad, especialmente las centradas en ámbitos como las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la eficiencia energética, la economía circular la movilidad avanzada o las energías renovables.
Como aceleradora con foco en la transición energética y el impacto, el Fondo de Emprendedores opta por concentrar sus recursos y la dedicación de sus equipos de aceleración a un número reducido de startups para poder diseñar una propuesta a medida de cada una de ellas, de alto valor, que aumente sus probabilidades de éxito.
Las compañías seleccionadas este año son Cooling Fotonics (España), Electrógenos (Reino Unido), Imageryst (España)), Intemic (España)), Purifire Labs (Reino Unido), Roseo (españa)) y Smallops (España)).
Fundación Repsol lleva 13 años apoyando el emprendimiento con foco en las nuevas tecnologías en el ámbito energético y se ha convertido en una iniciativa reconocida y eficaz para impulsar el desarrollo de las soluciones más innovadoras, contribuyendo así a acelerar la transición energética.
Desde su lanzamiento en 2011, el Fondo de Emprendedores ha contribuido al desarrollo de 77 startups innovadoras con una tasa de supervivencia superior al 70% en ámbitos relacionados con la transición energética.
A lo largo de estos años las empresas aceleradas por Fundación Repsol han desarrollado más de 950 prototipos y pruebas piloto, han registrado más de 200 patentes y han obtenido más de 450 millones de euros de financiación pública y privada. Tres de las startups aceleradas por el Fondo de Emprendedores han recibido inversión por parte de Corporate Venturing de Repsol.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2024
JBM/gja