RSC
La Fundación Real Madrid y Unicaja renuevan su acuerdo de colaboración, que refuerza su compromiso con la inclusión

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Real Madrid y Unicaja han renovado su convenio de colaboración para continuar impulsando diversos programas destinados a fomentar la inclusión social mediante el deporte.
Según precisó la fundación este miércoles en un comunicado, a través de esta alianza, la entidad financiera seguirá apoyando proyectos sociodeportivos como Emprendeporte y Emprendeporte Plus, así como las escuelas sociodeportivas en Oviedo y Quinta de Asturias.
El nuevo convenio fue firmado en la Ciudad Real Madrid en un acto que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y la directora de Imagen y Patrocinios de Unicaja Gemma Sotorres y al que también asistieron el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y la directora de Proyectos de la Fundación Real Madrid, Silvia Montes-Jovellar Folch.
Durante el acto, Gemma Sotorres resaltó los doce años de colaboración de Unicaja con la Fundación, convencida de que, con este tipo de acciones, que promueven la educación en valores y la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, la entidad pretende “contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento de la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, Emilio Butragueño aseguró que es “un honor” para la Fundación Real Madrid renovar este convenio con Unicaja, una entidad que, dijo, “no solo comparte” los “valores” del club blanco, “sino que los refuerza a través de su firme compromiso con la sociedad”.
Enrique Sánchez cerró el evento, destacando que “gracias al apoyo de Unicaja”, la fundación “mejora vidas, utilizando el deporte como vehículo de educación, cooperación al desarrollo e inclusión social”.
ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS
Con esta renovación, Unicaja reafirma su respaldo a la escuela de fútbol en Oviedo, que actualmente atiende a 36 niños y niñas en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y también continúa el apoyo a la escuela de Quinta de Asturias, con 28 beneficiarios.
Además, como novedad para esta temporada, Unicaja apoyará la sostenibilidad de la escuela de fútbol para niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA), ubicada en la instalación Luis Aragonés, donde 18 menores aprenden valores positivos a través del fútbol.
Unicaja también continuará colaborando en el programa Emprendeporte, que beneficia a 42 personas en situación de desempleo de larga duración, y en Emprendeporte Plus, destinada a personas jubiladas mayores de 65 años.
El objetivo es promover la actividad física como medio para mejorar la calidad de vida y fortalecer la identificación con los valores del deporte.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2024
MJR/clc