Cáncer
La Fundación Real Madrid se une a la campaña ‘Que no te pille en fuera de juego’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Real Madrid anunció este jueves su adhesión a la campaña ‘Que no te pille fuera de juego’, perteneciente a Johnson & Johnson Innovative Medicine, con el objetivo de “concienciar sobre el cáncer de próstata a toda la sociedad y sensibilizar acerca de la importancia de la prevención con el diagnóstico precoz de la enfermedad”.
En esta ocasión, veteranos del Real Madrid, médicos (urólogos y oncólogos médicos y radioterápicos) y empleados de la compañía han disputado un partido-mensaje en la Ciudad Real Madrid. La campaña arranca cada año en noviembre, mes tradicional de concienciación sobre la salud masculina en general y el cáncer de próstata en particular.
Esta iniciativa arranca cada año en noviembre, mes tradicional de concienciación sobre la salud masculina en general y el cáncer de próstata en particular. Una iniciativa, en colaboración con la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid, que “continuará con mensajes para los seguidores de las redes sociales de la Fundación hasta el 11 de junio, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad”, detalló.
El cáncer de próstata se produce por una transformación celular descontrolada de las células de la próstata con un comportamiento maligno. Cada año se detectan alrededor de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata en España, cuyas posibilidades de curación aumentan cuando se detecta precozmente, con unas posibilidades de supervivencia a los cinco años de un 96,8% y se mantienen en un 95% a lo largo de los 10 o15 años siguientes.
Asimismo, Jonhson & Johnson es colaborador del programa de actividad física para mayores de 65 años que desarrolla la Fundación Real Madrid en la Comunidad de Madrid, que promueve la práctica del deporte y un estilo de vida saludable, y del que se benefician más de 300 hombres y mujeres.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2024
GHL/gja