LA FUNDACIÓN REAL MADRID INAUGURA EL CURSO DE LA ESCUELA DEPORTIVA DE INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid inaugurará mañana el curso 2005-2006 de la Escuela de Integración Social para Inmigrantes que la Fundación Real Madrid promueve en Fuenlabrada.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad y de la propia universidad, así como con el el patrocinio del Grupo Santander, según informó hoy la Fundación.
Un total de 113 niños y niñas participarán en esta escuela. Aproximadamente el 50% de ellos son inmigrantes procedentes de Ecuador, Bolivia y Argentina, entre otros países.
El programa de la Escuela incluye, además de enseñanzas y prácticas deportivas, distintas actividades sociales como concursos, fiestas y coloquios, a fin de fomentar aún más la integración entre los alumnos inmigrantes y los españoles, así como entre sus respectivas familias.
La escuela de Fuenlabrada suma su actividad a la de Alcobendas y Canal, con lo que la Fundación Real Madrid, con la colaboración de distintos patrocinadores, atiende a más de 300 niños e indirectamente asus respectivas familias.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
J