FUNDACIÓN RAIS APUESTA POR QUE LAS ADMINISTRACIONESTUTELEN A LAS PERSONAS SIN HOGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral), Carmen Sacristán, apostó hoy por que las instituciones públicas incrementen sus recursos para atender a las personas sin hogar, particularmente su tutelaje por parte de la Comunidad de Madrid.
Sacristán trasladó al Ayuntamiento de Madrid su impresión, "que ello comparten", dijo, contraria a medidas como la planteada esta semana por el concejal de Seguridad, Pedro calvo, de retirar a los indigentes de las calles de la capital y trasladarlos a centros de acogida.
La responsable de RAIS explicó a Servimedia que "hay que trabajar con ellos, en un proceso que significa muchos recursos sobre todo sanitarios y sociales. No es que no los haya pero no son los suficientes", lamentó.
A su juicio, muchas de estas personas deberían estar tuteladas y si lo estuvieran por la Comunidad de Madrid no supondrían ningún problema para nadie", aseguró.
La Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral) nace en Madrid en 1998 de la mano de un grupo de profesionales de distintas áreas de lo social y de colaboradores y voluntarios sociales, con la idea de ayudar a la integración de las personas sin hogar, o en situación de exclusión.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L