Carretera
La Fundación RACE recomienda poner “una gran atención al volante” ante la operación retorno y la climatología adversa

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación RACE recomendó este viernes poner “una gran atención al volante” ante la combinación de la operación retorno de las vacaciones de verano y la previsión de climatología adversa.
Por ello, la organización también aprovechó para ofrecer unos consejos a los viajeros con el objetivo de “realizar una conducción más segura y responsable, con especial preparación del viaje, tanto si es de ida como de regreso vacacional”.
Entre las medidas, destacó que es importante que el conductor descanse; informarse previamente del estado de la carretera; una correcta posición del conductor, los ocupantes, las mascotas o el equipaje; el uso del cinturón; o llevar siempre las manos situadas correctamente en el volante.
Además, instó a parar a descansar las veces que sean necesarias; disfrutar del trayecto y no tener prisa por llegar al destino, con especial atención en los último kilómetros del viaje; no beber alcohol durante todo el trayecto; mantener siempre la distancia de seguridad; y, por último, en caso de sufrir o presenciar un siniestro vital, protegerse y proteger el lugar de nuevos riesgos, avisar a los servicios de emergencia y socorrer a los heridos.
Por otro lado, con el objetivo de reducir el riesgo de accidente por lluvia, la Fundación RACE aconsejó una conducción suave, aumentar la distancia de seguridad y revisar los elementos del vehículo; además de asegurar el buen estado de los limpiaparabrisas, de la óptica de los faros y la intensidad de las lámparas.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2024
GHL/pai