LA FUNDACION PRO REAL ACADEMIA ESPAÑOLA TIENE YA 1.300 "MIEMBROS BENEFACTORES"

- Los ingresos van íntegramente destinados a sufragar nuevos proyectos de la RAE

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundaión Pro Real Academia Española, cuya presidencia de honor ejerce el rey Juan Carlos, tiene ya 1.300 "miembros benefactores", cuyas aportaciones van dirigidas a sufragar los principales proyectos de la Real Academia Española.

Lorenzo Rodríguez Durantez, gerente de la fundación, mostró hoy a Servimedia su satisfacción por el creciente número de personas anónimas y empresas que se deciden a prestar apoyo económico a su institución desde que puso en marcha su campaña de nuevos socios.

Se puede ser "membro benefactor" de la fundación con una aportación mínima anual de 10.000 pesetas. A cambio, el socio recibe obsequios y descuentos de publicaciones avaladas por la Real Academia.

En la fundación están presentes, además del rey Juan Carlos, los presidentes de las diecisiete comunidades autónomas y responsables de destacadas editoriales y empresas de telecomunicaciones. Los ingresos van íntegramente destinados a la Real Academia.

El gerente de la fundación señaló que el dinero obtenido por su intitución ha servido, entre otros proyectos recientes, para poner en marcha una gran base de datos con 125 millones de registros del español.

Rodríguez Durantez agregó que aunque están satisfechos con el número de socios de la fundación, el objetivo es tener tantos apoyos como los de un club grande de fútbol como el Real Madrid o el Barcelona, que rondan los 100.000 socios.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1997
JRN