LA FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS REIVINDICA EL USO EXCLUSIVO DEL NOMBRE DE LOS PREMIOS QUE CONVOCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante la creación el pasado 15 de enero por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de los "Premios Príncipe de Asturias a la Excelencia Empresarial", la Fundación Príncipe de Asturias, con sede en el Principado, reivindicó el exclusivo uso del nombre "Príncipe de Asturias" para los remios que concede anualmente, según se desprende del contenido de un comunicado difundido ayer y de las acciones emprendidas.
A juicio de la citada fundación, la creación de unos galardones "Príncipe de Asturias", como los que convoca anualmente la fundación y desde hace trece años, "provocará confusionismo, tanto en España como internacionalmente, que no beneficia a nadie".
Además, afirma que la presidencia de la Fundación ha expresado esta preocupación en las más altas instancias de la Casa Rel, "donde se comparte plenamente este punto de vista".
La Fundación añadió que ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para buscar una solución satisfactoria, de forma que los galardones que nacieron en Asturias como símbolo de la vinculación del heredero a la Corona con su Principado continuen.
Por otro parte, y según han publicado algunos diarios asturianos, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo decidió crear los citados premios tras obtener la autrización de Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real, que fue ratificada por el nuevo jefe, Fernando Almansa.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993
L