VICENTE FERRER

LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS DESTACA QUE LLENÓ "DE LUZ Y DE ESPERANZA" A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

- El cooperante recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, afirmó hoy que "Vicente Ferrer es el símbolo de los valores que defendemos en la fundación" y haciendo uso de palabras del mismo Ferrer, "hemos nacido para hacer el bien y basta para llenar una vida".

"Así, con esa generosidad, con esa bondad, vivió Vicente Ferrer. Llenando de luz y de esperanza la vida de los más desposeídos, de los más pobres, de los más olvidados. Con esa misma esperanza le recordaremos siempre", aseguró en un comunicado.

Vicente Ferrer recibió en 1998 el Príncipe de Asturias de la Concordia junto con Nicolás Castellanos, Joaquín Sanz Gadea y Muhammad Yunus.

El jurado acordó conceder el galardón por unanimidad a Ferrer destacando "su trabajo abnegado y tenaz y su contribución ejemplar en áreas geográficas y en actividades distintas y al progreso y a la mejora de las condiciones de vida de los pueblos, ayudando de esta forma al mejor entendimiento entre los hombres".

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el 23 de octubre en una ceremonia presidida por el Príncipe de Asturias en la que el escritor Francisco Ayala, premio Príncipe de Asturias de las Letras, Jacques Santer, que recibió el de Ciencias Sociales y Emma Bonino, el de Cooperación Internacional, fueron los encargados de pronunciar los discursos.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
S