GALICIA

FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA DESTINA 400.000 EUROS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ENFERMOS MENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Pedro Barrié de la Maza, entidad sin ánimo de lucro al servicio del desarrollo de Galicia desde una perspectiva global, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas a iniciativas sociales 2008 que trabajen en beneficio de las personas con enfermedad mental.

Concretamente, la convocatoria, que contará este año con un total de 400.000 euros, está dirigida a entidades sociales privadas y sin ánimo de lucro que trabajen para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Según informó hoy la citada fundación, tendrán prioridad aquellos programas que cubran carencias importantes en el ámbito social de la enfermedad mental, como es el caso de los menores afectados o en riesgo, las personas que viven en el medio rural, quienes padecen más de una discapacidad o sufren otros problemas como drogadicción, internamiento en centros penitenciarios, etc.

Asimismo, se valorará la experiencia de la entidad en el desarrollo de proyectos sociales con personas afectadas por enfermedad mental y que no existan recursos similares en su ámbito geográfico.

En 2008, la Fundación Pedro Barrié de la Maza destinará un total de 400.000 euros a esta convocatoria, que se desarrolla desde el año 2001 enfocada a diferentes colectivos en situación de desventaja social.

La contribución de la Fundación para cada proyecto ascenderá hasta un máximo de 60.000 euros y se podrá conceder parte o la totalidad de la ayuda solicitada.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el pasado 1 de febrero y finalizará el próximo 31 de marzo.

El impreso de solicitud, según modelo específico, se puede obtener en la página web de la Fundación, "www.fbarrie.org", o retirándose personalmente en las sedes de la Fundación en Vigo y La Coruña o solicitar por teléfono, fax, correo postal o electrónico.

Los proyectos presentados por las entidades solicitantes deberán facilitar la integración de las personas con trastornos mentales mediante la realización de actividades o el desarrollo de recursos que busquen resolver o paliar los problemas sociales derivados de la enfermedad mental.

No podrán presentarse aquellos programas destinados a personas con problemas de demencia o trastornos cerebrales asociados a la edad, por haber dispuesto de una convocatoria específica en 2006.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
F