Investigación
La Fundación Pasqual Maragall crea nuevas estructuras para impulsar su investigación en el alzhéimer

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Pasqual Maragall puso en marcha nuevas estructuras para impulsar su investigación en el alzhéimer tales como la nueva Oficina de Financiación Estratégica de la Investigación, cuya directora será la doctora Carolina Minguillon, y la Plataforma de Neuroimagen de su centro de investigación el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), cuyo director será el doctor David Vállez.
Amabas fueron creadas con el fin de potenciar áreas primordiales en su estructura de investigación y, de esta manera, se refuerzan ámbitos “clave” en la investigación del alzhéimer.
La nueva oficina impulsará, entre otros proyectos, el desarrollo de programas de investigación fuera del BBRC, como el Pasqual Maragall Researchers Programme y a la investigación que se realiza en el centro de investigación de la fundación.
En esta nueva posición como directora de dicha oficina, Minguillon tendrá la “misión” de identificar líneas y oportunidades en la investigación del alzhéimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, así como impulsar, promover y gestionar el despliegue de programas de ayudas para la realización de proyectos científicos, que realizan investigación clínica o traslacional “de excelencia”, explicaron desde la entidad.
Además, será responsable de posicionar estratégicamente a la fundación como agente financiador de la investigación en el alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, de la coordinación con los investigadores ganadores de las ayudas y el alineamiento de los mismos con la investigación del BBRC, entre otras cosas.

Por su parte, el nuevo responsable de la Plataforma de Neuroimagen será el encargado de supervisar la adquisición de las imágenes de resonancia magnética y de la gestión, análisis y control de calidad de los datos, para compartirlos con los grupos de investigación del BBRC y colaboradores y, por tanto, coordinará los equipos de adquisición de imágenes por resonancia magnética (RM), neuroinformática y procesamiento avanzado de imágenes.
Vállez destacó que, para él, "la incorporación al BBRC significa un reto muy emocionante y una oportunidad para contribuir al objetivo de prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
AGG/gja