LA FUNDACIÓN ORANGE PROMUEVE UN TALLER DE VÍDEO PARA NIÑOS CON DISLEXIA CON EL OBJETIVO DE MEJORAR SU APRENDIZAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Orange ha impulsado, junto a la Asociación Dislexia sin Barreras, la realización de un Taller de vídeo arte para niños con dislexia, una iniciativa con la que prentenden mejorar el aprendizaje y elevar la autoestima de los menores afectados por esta disfunción.
El taller, que lleva por título, "Vídeo arte: una terapia para la dislexia", será impartido por la empresa Salas EsperArte y se celebrará en Alcorcón, en las instalaciones del Centro de Asociaciones de la Salud Timanfaya, donde Dislexia sin Barreras tiene su sede.
Se celebrará durante los dos primeros fines de semana del mes de abril de 2008 y estará centrado en la creación práctica de vídeo arte por medio de imágenes captadas a través de las cámaras de vídeo de los teléfonos móviles cedidos por la Fundación Orange, y su posterior edición y exhibición, además del conocimiento de algunas obras de artistas consagrados.
Su objetivo es el acercamiento a este arte como medida de expresión y comunicación, planteando la posibilidad de utilizar la expresión visual como herramienta para mejorar la autoestima de las niños en tratamiento por dislexia.
En los colegios la mayor parte de las materias se imparten a través de las vías que los disléxicos tienen alteradas, como la lectura y la escritura, de esta forma, todos los niños con dislexia sufren un retraso en relación con sus compañeros de curso y si no existe una detección del problema el niño puede sufrir consecuencias graves como ansiedad, depresión, baja autoestima o trastornos del sueño y alimentarios.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
I