Educación
La Fundación Orange lanza un campamento de verano para jóvenes madrileños que quieran profundizar en nuevas tecnologías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Orange pone en marcha ‘Future Little Thinkers’, un campamento de verano que estará dirigido a jóvenes de 8 a 14 años ubicados en Madrid que quieran profundizar en nuevas tecnologías, en modelado 3D, mundos virtuales, robots “y mucho más”.
Estas sesiones, que cuentan con un aforo de 20 personas, tendrán lugar en el mes de julio entre las 16.30 a 19.30 horas del 8 al 26 de julio, exceptuando fines de semana, en el Orange Digital Center, en Madrid.
Este campamento se centra en potenciar el manejo de herramientas de modelado 3D y en familiarizar a los participantes con las nociones espaciales y estructurales necesarias para la creación de proyectos tridimensionales. Los jóvenes se sumergirán en el mundo del diseño 3D, aprendiendo a crear tanto proyectos digitales como físicos mediante herramientas profesionales como Blender.
La primera semana, del 8 al 12 de julio, se trabajará el modelado 3D para la creación de inventos tecnológicos accesibles e inclusivos. Los participantes explorarán el diseño, modelado y prototipado de objetos del futuro, con un enfoque en la accesibilidad.
La segunda semana, los mundos virtuales para la creación de lugares más inclusivos. Esta semana se dedicará al diseño virtual de objetos y entornos, promoviendo la creación de espacios virtuales inclusivos.
Por último, la tercera, los robots del futuro para el acompañamiento emocional y asistencia en el hogar. En ella, los participantes trabajarán en el prototipado robótico, enfocándose en la construcción de robots para asistencia emocional y doméstica.
En él participa la Fundación Orange, la entidad de Orange con más de 25 de experiencia en sacar provecho de las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las personas en colaboración con Hi! Ocio, experto en dinamizar excursiones y diseñar actividades educativas.
El director de Sostenibilidad y Fundaciones de MASORANGE, Daniel Morales, ha destacado la importancia de estas tecnologías en el futuro y la necesidad de que los jóvenes las aprendan desde una edad temprana.
"Es esencial que nuestros jóvenes estén familiarizados con estas nuevas tecnologías para que puedan convertirse en los innovadores del mañana. Precisamente por eso, animamos a todas las familias a inscribir a sus hijos en esta actividad educativa y divertida, que no solo les proporcionará conocimientos técnicos, sino que también fomentará su creatividad y pensamiento crítico", explicó.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web del espacio Orange Digital Center ('www.orangedigitalcenter.org').
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2024
LSM/gja