Educación

La Fundación Orange celebra, por segundo año consecutivo, el mayor encuentro GarageLAB en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El espacio Orange Digital Center de la Fundación Orange en Madrid cogió el ‘Encuentro GarageLAB’, que este año alcanza su segunda edición. En él, 90 profesores y alumnos de los diferentes centros de enseñanza que participaron en la iniciativa GarageLAB pudieron analizar los avances que esta ha proporcionado para mejorar las competencias y empleabilidad de sus participantes.

El encuentro, cuyos anfitriones fueron la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de MASORANGE, Luz Usamentiaga, y el director de Sostenibilidad y Fundaciones de la compañía, Daniel Morales, contó también con la presencia de Yolanda González, subdirectora general de Promoción Dual y Relaciones con la Empresa del Ministerio de Educación, FP y Deportes, que ha tenido así la oportunidad de conocer los resultados de GarageLAB para los más de 23.000 estudiantes que ya se beneficiado de sus ventajas.

Durante su intervención, lasubdirectora general aseguró que “las organizaciones públicas, escuelas, universidades y las diferentes entidades tenemos una tarea conjunta que tenemos que abordar para ofrecer la mejor formación a estos jóvenes, una que se ajuste tanto a las necesidades de los propios estudiantes como de las empresas”.

Por su parte, el director de Sostenibilidad y Fundaciones de MASORANGE, añadió que "gracias a la tecnología, hemos podido proporcionar a los estudiantes más desmotivados, o con bajo rendimiento académico, herramientas y habilidades que han mejorado su rendimiento y confianza en el aprendizaje. Y precisamente con el objetivo de dar a conocer los buenos resultados que ha tenido a lo largo de los años, organizamos este encuentro, cuyo fin es reunir a jóvenes y profesores que han participado en la iniciativa, para compartir experiencias y analizar juntos todo lo aprendido durante este tiempo".

En total, 34 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de participar en GarageLAB desde su puesta en marcha en 2017. En todos ellos, se ha aplicado una metodología de formación innovadora apoyada en la tecnología, que tiene por objetivo impulsar la motivación del alumnado con dificultades de adaptación al sistema educativo tradicional, reduciendo así la tasa de abandono escolar e incrementando sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2024
LSM/gja