LA FUNDACION ONCE REGALA UNO DE SUS AUTOBUSES DE LA EXPO AL CENTRO DE AFANAS DE SANLUCAR (CADIZ)

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ)
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE ha regalado un autobús adaptado al Colegio de Educación Especial de la Asociación Familiar de Ayuda y Adultos Subnormales (Afanas) de Sanlúcar de Barrameda, para el traslado de personas minusválidas profundas al centro, según informó a Servimedia eljefe de Servicios Sociales de la Dirección Administrativa de la ONCE en Jerez (Cádiz), Manuel Cruzado.

Este autobús, cuyo coste supera los 12 millones de pesetas y que ha prestado sus servicios en la Expo de Sevilla para el traslado de minusválidos, dispone de una plataforma elevadora incorporada que permite el acceso al mismo en silla de ruedas.

"El autobús", explicó Cruzado, "ha sido donado por la Fundación ONCE, tras la solicitud efectuada por la propia Asociación Familiar de Ayuda a Niños y Aultos Subnormales".

El vehículo, que dispone de 25 plazas, fue entregado al centro el pasado mes, para que a partir de ahora siga realizando sus funciones con los minusválidos de Sanlúcar de Barrameda acogidos por Afanas en su Colegio de Educación Especial, en el Centro Ocupacional y en el Centro de Atención de Minusváldios Psíquicos Profundos.

Según Manuel Cruzado, la Fundación ONCE ha cedido ya otros tres autobuses especiales a otras organizaciones de minusválidos del país.

Por su parte, l directora del centro, Lola Hernández señaló a esta agencia que "este autobús era muy necesario para nosotros y satisface todos nuestros deseos, ya que a partir de ahora podremos trasladar a personas que debido a la enfermedad que padecen necesitan de una silla de ruedas".

"En la actualidad", señaló Lola Hernández, "el vehículo adaptado se encuentra fuera de servicio, ya que se está a la espera de que se solventen los trámites burocráticos y administrativos correspondientes para que entre en funcionamento, así como encontrar un conductor".

"Estamos muy contentos, muy pronto cuando todos estos problemas se solucionen vamos a organizar una excursión y a ponerlo a disposición de todo el mundo que lo necesite", concluyó Lola Hernández.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
L