LA FUNDACION ONCE PRESENTO HOY EL PRIMER LIBRO DE LA COLECCION SOLIDARIDAD, ESPECIALIZADA EN TEMAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con la edición del libro "Las Entidades no Lucrativas de Carácter Social y Humanitario", la Fundación ONCE inicia la Colección Solidaridad, publicaciones "que divulgarán de una forma sisteática estudios e investigaciones científicas de carácter social", según manifestó Rafael de Lorenzo, secretario-patrono de la fundación.
El libro, que cuenta con una tirada inicial de 1.500 ejemplares, fue presentado esta tarde en la Escuela Libre de Derecho y Economía, acto al que asistieron, entre otras personalidades del ámbito social y jurídico, el presidente de la Fundación ONCE, José María Arroyo, y el Defensor del Pueblo, Alvaro Gil Robles.
El número 1 de la Colección Solidaridad, que estáprologado por Alvaro Gil Robles, pretende ofrecer "un tratamiento multidisciplinario y amplio sobre la situación actual de las organizaciones sociales y humanitarias no lucrativas".
En opinión de Alvaro Gil Robles, en la actualidad los fundamentos constitucionales que respaldan la acción voluntaria, como proclama el artículo 22 y el 34, están huérfanos de desarrollo y falta una regulación jurídica de las organizaciones del sector.
El libro propone un modelo de incentivación fiscal para las entidaes sin ánimo de lucro de talante social y humanitario, que pretende evitar incurirr en costes fiscales que mermen sus recursos y ofrecr a las personas que trabajan en ese ámbito un reconocimiento socio-económico.
El número 2 de la colección, a punto de ser editado, recoge el debate surgido durante las jornadas, que, sobre las fundaciones y la sociedad civil, organizó la fundación en la Escuela Libre de Derecho y Economía.
Los responsables de la edición preparan ya una nueva publicación sobre técncas de fiscalización económica de las entidades sociales, a través de auditorías y control interno.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
EBJ