La Fundación ONCE pone en marcha una empresa de grabación de datos ------------------------------------------------------------------

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE pondrá en marcha en Sevilla, este próximo viernes, una nueva sociedad, denominada "Control de Datos, Sevilla, S.A.", que dará trabajo a unas 90 personas, la gran mayoría de ellas minusválidas, según explicaron a Servimedia fuentes de la dirección de la entidad.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, que, a través de la Dirección General de Trabajo Asociado y mpleo, dependiente de la Consejería de Trabajo, firmó un convenio con la fundación ONCE, para promocionar el empleo entre las personas discapacitadas.

Después de la inauguración de Madrid, hace varios meses, de la sociedad matriz, Fundosa Control de Datos, S.A. (FUCODA), la firma de Sevilla es la primera sucursal que se pondrá en funcionamiento.

Asimismo, la Fundación ONCE abrirá durante este año otro centro en Barcelona, que colocará a casi un centenar de trabajadores, también en su gran mayoría inusválidos.

Por lo tanto, en 1992, la Fundación ONCE tendrá a pleno rendimiento tres empresas en el sector, en otras tantas localidades del Estado español.

FUCODA presenta la particularidad de que todo el personal contratado serán personas con alguna incapacidad, lo que, a juicio de sus directivos, "contribuye a dar solución a la escasez de expectativas laborales de este colectivo humano".

La sociedad está participada mayoritariamente por la Fundación ONCE, que tiene intención de crear distntas empresas más, que estarán repartidas por todo el Estado bajo la configuración de Centro Especial de Empleo.

Además de crear puestos de trabajo estables para discapacitados, FUCODA impartirá cursos continuados para operadores de grabación de datos, en cada ciudad donde implante un centro de trabajo.

Los cursos tendrán dos niveles, uno de formación básica y otro de perfeccionamiento y productividad. Los alumnos, tras finalizar el periodo de aprendizaje, podrán acceder con cualificación a un empeo.

Asimismo, aquellos grabadores que superen satisfactoriamente los cursillos, podrán optar por quedarse a trabajar en FUCODA. La firma ha invertido unos 69 millones de pesetas en este proyecto empresarial, que dará empleo a unos 300 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
SMO