LA FUNDACION ONCE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA DAR A CONOCER EL "EUROTAXI" A LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Fundosa S.A., sociedad instrumental de la Fundación ONCE, ha puesto en marcha una campaña de promoción del "Eurotaxi", cuyo objetivo es dar a conocer este servicio a los usuarios del taxi en general y "hacerles ver que de ninguna manera es un servicio especial para minusválidos y que todo el mundo puede acer uso de él", según informó a Servimedia Joaquín Serrano, responsable de Fundosa-Eurotaxi.

"La campaña", explicó Serrano, "quiere dar a conocer este servicio y romper la reticencia del resto de usuarios del taxi a utilizar estos vehículos, ya que imaginan que son más caros".

Según el responsable de Fundosa-Eurotaxi, el mensaje de la campaña, "Si está libre páralo", es muy sencillo y de rápida lectura, por lo que espera una buena acogida entre los usuarios del taxi. La campaña, que comenzó hacedos semanas, ha tenido un coste de 12 millones de pesetas, financiados por la Fundación ONCE.

"En Madrid", afirmó Joaquín Serrano, "los doce 'eurotaxis' puestos en circulación están siendo muy solicitados a través del servicio de Radio-Taxi".

Recientemente, gracias al convenio firmado entre la Fundación ONCE y Repsol Butano, los propietarios del "Eurotaxi" han solucionado el problema del carburante, ya que por 290.000 pesetas, financiadas por ambas partes, pueden convertir el Nissan Praire de gaslina a butano, con lo que el coste diario bajará considerablemente.

69 "EUROTAXIS" EN TODA ESPAÑA

Actualmente, en España están en circulación un total de 69 vehículos de este tipo, gracias a los convenios firmados entre diferentes ayuntamientos españoles, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) y la Fundación ONCE.

El "Eurotaxi" está basado en el modelo "Praire" de Nissan, al que se le han introducido algunas modificiaciones en su parte posterior para rebajar el nivel del suelo y oder instalar una rampa trasera despleglable, que permite el acceso de personas en sillas de ruedas.

El vehículo cuenta también con un sistemea de seguridad para anclar la silla al suelo y unos cinturones especiales que fijan al ocupante al asiento.

En el patrocinio del "Eurotaxi" colaboran el Instituto Nacional de Servicios Sociales, del Ministerio de Asuntos Sociales, y la Fundación ONCE, con una aportación de 125 millones de pesetas cada uno para la adaptación de 125 unidades.

Este vehícuo no lleva distintivo exterior alguno que lo distinga del resto de los taxis, aunque se diferencia por su mayor tamaño y por su espacio interior. Los usuarios que precisen de estos taxis podrán solicitarlos a través de Radio-Taxi.

Junto a los 12 "eurotaxis" en circulación en Madrid, en España ya hay en funcionamiento un total de 57, repartidos en las siguientes ciudades: Albacete, Alcalá de Henares (Madrid), Alcira (Valencia), Amurrio (Alava), Brenes (Sevilla), Cádiz, Cartagena (Murcia), Colmenar de Aroyo (Madrid), Ciempozuelos (Madrid), Fuengirola (Málaga), Galdácano (Vizcaya), Gerona, Gran Canaria, Granada, Logroño, Mahón (Ibiza), Matillas (Guadalajara) Murcia, Narón (La Coruña), Olot (Gerona) Olula del Río (Almería), Oñate (Guipúzcoa), Orense, Palma de Mallorca, Pastrana (Guadalajara) Pelahustan (Toledo), Puerto de la Cruz (Tenerife), San Fernando (Cádiz), San Martín de la Vega (Madrid), Segovia, Sevilla y Valladolid.

Hasta el momento, unos 100 municipios y corporaciones locales españolas se ha interesado por el "Eurotaxi", que lleva en su interior un radio-teléfono y aplica las mismas tarifas que las del resto de los taxis.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
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