LA FUNDACIÓN ONCE DEL PERRO GUÍA RINDE HOMENAJE A LAS FAMILIAS VOLUNTARIAS QUE EDUCAN CACHORROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) rendirá mañana homenaje a las familias voluntarias que educan cachorros y cuidan perros de cría.
Será en un acto en el Centro Antonio Vicente Mosquete de la ONCE en Madrid, y está prevista la asistencia de unas 250 familias acompañadas de sus perros y de las personas con discapacidad visual que reciben la ayuda de estos animales.
Cuidadores y usuarios de los perros guía intercambiarán sus experiencias y anécdotas en un encuentro que también servirá para recordar a sectores como el transporte o la hostelería los derechos que acompañan a los perros guía y los cachorros en formación como el acceso a estos establecimientos y a los transportes públicos.
En la actualidad, colaboran con la FOPG en calidad de educadores o cuidadores unos 160 voluntarios -la mayoría de ellos familias-.
Los educadores desempeñan una importante labor en la socialización del futuro perro guía, que vive con ellos durante su primer año de vida, y al que enseñan órdenes básicas y le acostumbran a diversos entornos como transportes, establecimientos públicos y lugares populosos.
Los cuidadores se ocupan de atender en su casa a los perros de cría, padres de los futuros perros guía, y algunos se hacen cargo de los perros ya jubilados.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
R