MADRID

LA FUNDACIÓN ONCE ORGANIZA UN CURSO DE INFORMÁTICA ORIENTADO A LA INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE comienza hoy en Madrid un curso de informática para personas con discapacidad, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En el curso, que se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre, un total de 14 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo, recibirán 200 horas de formación divididas en cuatro módulos: Windows 98, Word 97, Excel 97 y Mecanografía por ordenador, según informó la fundación.

El objetivo de este curso es capacitar a los alumnos para que utilicen el ordenador como herramienta para escribir documentos, almacenar información y operar con ella y agilizar las tareas administrativas más comunes.

El fin de los programas formativos, que lleva a cabo la Fundación ONCE, es proporcionar al alumnado los conocimientos profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se encuentran dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que desarrolla la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y con el que pretende incrementar las perspectivas laborales de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
M