LA FUNDACIÓN ONCE Y LA JUNTA TRABAJARÁN JUNTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DISCAPACITADOS
- Mediante la firma de un convenio que impulsará la investigación para favorecer la integración social de este colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE firmará mañana en Mérida un convenio de colaboración con la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación que favorezca la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Según informó hoy la citada fundación, está previsto que asistan a la firma de este convenio el consejero de Infraestructuras yDesarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, Luis Millán, y el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán.
Esta colaboración se articula mediante la participación de las dos instituciones en el proyecto del Consorcio "Parque Tecnológico Virtual de la Discapacidad".
Concretamente, entre las áreas en las que colaborará la Fundación ONCE figuran la del diseño para todos y la accesibilidad universal a la sociedad de la información.
Asimismo, ambas instituciones trabajarán juntas para favorecer la formación y el empleo de personas con discapacidad, como elemento clave para su integración.
El ámbito de investigación incluye, también, a las personas dependientes, destacando en este terreno las aportaciones de la robótica, la domótica y la teleasistencia.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se constituirá una Comisión de Selección de proyectos que puedan ser objeto de desarrollo en el marco del futuro consorcio "Parque Tecnológico Virtual de la Discapacidad".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
G