LA FUNDACION ONCE INVIERTE 20 MILLONES EN UN TALLER QUE DARA TRABAJO A 58 PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Navrra, Miguel Sanz, y el director general adjunto de la Fundación ONCE, Andrés Ramos, inauguraron hoy una nueva planta de la empresa Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra, S.A. (Tasubinsa), que dará empleo a 58 personas discapacitadas, en la localidad navarra de Noain.
El nuevo taller supone una inversión de 83 millones de pesetas, 20 de los cuales han sido aportados por la Fundación ONCE. El centro albergará a 70 personas, 52 de los cuales son discapacitados psíquicos y 6 minusválido físicos, que se dedicarán a trabajos de troquelería de cartón y embalaje, montajes eléctricos o montajes de diversas piezas, según las peticiones de los clientes.
Tasubinsa es una red de talleres de montaje y manipulado promovida por la Asociación Navarra de Familiares y Amigos de Deficientes Mentales (Anfas), que cuenta con más de 1.000 trabajadores en toda la Comunidad Foral, casi el 90 por ciento de ellos minusválidos, ya sea en la categoría de Centros Especiales de Empleo o en programas de corte sistencial-ocupacional.
Para la puesta en marcha de sus talleres cuenta con fondos propios, más las subvenciones de la Fundación ONCE y el Gobierno de Navarra.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
L