LA FUNDACION ONCE INICIA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR MINUSVALIAS OCASIONADAS POR ACCIDENTES DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE, con la colaboración de Onda Cero Radio, ha puesto en marcha la "I Operación silla vacía", un proyecto que tiene como objtivo prevenir, a través de un espacio radiofónico y cuñas publicitarias, las minusvalías causadas por los accidentes de tráfico.

La iniciativa, que se repetirá el próximo año, se basa en la idea de conseguir que una de las cientos de sillas de ruedas que cada año adquiere la Fundación ONCE quede vacía porque al menos haya una persona que, después de regresar de vacaciones, no la necesite.

Es la primera vez que una institución privada pone en marcha una campaña para prevenir los accidentes de tráfco, lo que ha despertado el entusiasmo de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha calificado el proyecto de "muy interesante" y "ejemplificador".

El programa de radio, que se inició la semana pasada, está dirigido por Antonio José Alex y se emite los viernes, sábados y domingos a las nueve de la noche, con una duración de 25 minutos.

El espacio tiene como núcleo básico la entrevista con un personaje -ya sea de la DGT, de la Fundación ONCE, de la Cruz Roja, médicos especialistas o expertos e automovilismo- que explica a los oyentes una serie de consejos para evitar los accidentes de tráfico y posibles secuelas.

Tanto el programa como las 30 cuñas radiofónicas que 'barren' la programación de Onda Cero recogen tres bloques de consejos: uno dedicado al conductor y al resto de usuarios de vehículo; otro destinado a concienciar a la gente para que revise el estado de su automóvil y un tercer bloque que hace incapié en el tratamiento de los accidentados, ya que un porcentaje muy alto de las miusvalías que se producen en los accidentes de tráfico se debe a una inadecuada movilización de los heridos.

El elemento diferenciador respecto a la filosofía comunicacional que maneja la DGT es la forma de plantearlo. Sin utilizar mensajes de tanta crudeza, la Fundación ONCE utiliza argumentos, no exentos de realismo, para concienciar a la sociedad de los peligros que tiene la carretera.

"En la Fundación ONCE", se explica de una de las cuñas radiofónicas, "contribuimos a la adquisición de cientos e sillas de ruedas. Este año, deseamos, de todo corazón, que al menos una de ellas quede vacía porque tu hayas regresado de vacaciones sin necesitarla".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1994
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