LA FUNDACIÓN ONCE IMPARTE CURSOS DE INFORMÁTICA A 20 PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Once inició hoy en Murcia el curso de informática "Access", con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a 20 personas con discapacidad.
Los alumnos de este curso están inscritos en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la citada comunidad autónoma.
Durante el curso, estas 20 personas con discapacidad recibirá 110 horas de formación divididas en tres módulos: Análisis y diseño de bases de datos, Herramientas de Access y Programación en Access (Macros y Visual Basic).
El objetivo de este curso es capacitar a los alumnos para diseñar y gestionar bases de datos en Access como formación específica para poder desarrollar tareas administrativas más avanzadas en este campo.
El fin de los programas formativos desarrollados por Fundación ONCE es proporcionar al alumnado los conocimientos y destrezas profesionales que le permita un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
La delegación FSC en Murcia registró el pasado año en su bolsa de empleo 4.267 demandantes, gestionó 108 contratos e impartió siete cursos de formación, que sumaron 2.560 horas y a los que asistieron un total de 65 alumnos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
G