LA FUNDACION ONCE HA CREADO DESDE 1988 MAS DE 13.000 EMPLEOS PARA DISCAPACITADOS
-Clausurada la VI Asamblea del Centro Europeo de Fundaciones (EFC)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Once ha creadoha ayudado a crear, desde su constitución en 1988, más de 13.000 puestos de trabajo para personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, según manifestó el presidente de esta entidad, José María Arroyo, en el acto de clausura de la VI Asamblea del Centro Europeo de Fundaciones (EFC), que se celebra desde el pasado miércoles en Sevilla.
José María Arroyo, que participó en la jornada final de la asamblea, junto con los presidentes del EFC, Michael Brothi; de la Fundación de Oriente de Porugal, Carlos Monjardino, y de la Fundación de Francia, Francis Charhon, presentó ante los más de 200 representantes de las principales fundaciones europeas los programas de la Fundación Once en materia de integración laboral de discapacitados, eliminación de barreras y cooperación con las organizaciones del sector de las minusvalías.
En su intervención, José María Arroyo afirmó que la Fundación Once "es una experiencia que debe ser tenida en cuenta en todos los ámbitos, dentro del marco de la economíasocial y un ejemplo de cómo un colectivo puede ser solidario con otras categorías de minusválidos".
LLAMAMIENTO A LA COOPERACION
La sexta asamblea del EFC se clausuró con la remodelación de la estructura interna del centro y con la renovación de los cargos ejecutivos. El pleno de la asamblea aprobó, igualmente, unas conclusiones generales sobre aspectos jurídicos y fiscales de las entidades no lucrativas y con un llamamiento a reforzar la cooperación entre las fundaciones.
En esta línea de coopración, en el acto de clausura el EFC firmó distintos convenios de colaboración e intercambio con asociaciones nacionales de fundaciones, entre los que cabe citar, por la amplitud y contenido, el suscrito con la Confederación Española de Fundaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1995
C