LA FUNDACION ONCE Y EL GOBIERNO DE LA RIOJA DESTINAN 14 MILLONES PARA LA AMPLIACION DE UN CENTRO OCUPACIONAL DE ASPRODEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE y el Gobierno de La Rioja destinarán 14 millones de pesetas para la ampliación de un taller ocupacional de la asociación de minusválidos Asprodema-Rioja, según establece un protocolo suscrito hoy por el gerente e la fundación, Manuel Oliver; y por el consejero de Salud y Bienestar Social, Pablo Rubio.
El acuerdo recoge el compromiso de ambas instituciones de apoyar una campaña de mentalización sobre la integración laboral de los discapacitados, con la puesta en marcha de una bolsa de trabajo específica.
También incluye la aportación de una partida de otros 14 millones de pesetas, financiados a partes iguales, para la eliminación de barreras arquitectónicas en el medio urbano y en el rural.
Respectoal transporte, el Gobierno autónomo se compromete a potenciar la adaptación de autobuses a las necesidades de los minusválidos, y la Fundación ONCE a fomentar la implantación del "Eurotaxi", vehículo totalmente accesible para sillas de ruedas.
Otros puntos del protocolo aluden a ayudas iondividuales, tanto en los problemas de movilidad como en los referentes a las becas de alumnos atendidos en centros especiales de educación y rehabilitación.
El protocolo adicional firmado hoy actualiza el conveno marco suscrito por ambas instituciones en 1990, que sirvió, según el consejero de Salud y Bienestar, para que "hablar de los minuválidos hoy sea mucho menos dramático que hace cinco años, gracias al entendimiento conseguido entre la Administración y la ONCE".
Por su parte, el gerente de la Fundación ONCE, Manuel Oliver, mostró su satisfacción por la firma, que siendo semejante a otras llevadas a cabo en otros puntos de España, tiene en el caso de la Rioja el valor añadido de ser una de la comunidade autónomas donde se da un mejor entendimiento entre las instituciones públicas y la Fundación ONCE.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1992