MURCIA

FUNDACIÓN ONCE, FSC DISCAPACIDAD Y GOBIERNO REGIONAL FOMENTARÁN LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MURCIA
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE, la Asociación FSC Discapacidad y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia fomentarán la integración laboral de las personas con discapacidad, gracias a un convenio de colaboración suscrito hoy por las tres entidades en la capital murciana.

A la firma asistieron el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y la presidenta de la Asociación FSC Discapacidad, Josefa Torres.

En el marco de este acuerdo, FSC Discapacidad recibirá 440.000 euros (220.000 de la Fundación ONCE y 220.000 de la Consejería de Educación) para el desarrollo de un proyecto integral que fomente la integración laboral de las personas con discapacidad en la Región de Murcia.

Para ello, se combinarán distintas medidas y programas que definen en la actualidad las políticas activas de empleo.Además, un equipo de expertos de la Asociación FSC Discapacidad elaborará un itinerario personalizado de inserción laboral y pondrá a disposición del beneficiario los recursos necesarios para conseguir su integración (formación, orientación para el empleo y autoempleo, intermediación laboral, empleo con apoyo, etc.).

En su intervención, el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, aseguró que para esta entidad y el colectivo de personas con discapacidad "hoy es un día realmente importante", ya que se está "garantizando la igualdad de oportunidades para este colectivo, asegurando la continuidad de programas de formación y la realización de itinerarios de seguimiento de inserción laboral".

Además, dijo que en los 21 años que han pasado desde el nacimiento de la Fundación ONCE, en la Región de Murcia "se han creado 4.282 puestos de trabajo, más de 1.500 personas han recibido formación y se han puesto en marcha, en colaboración con terceros, proyectos por valor de 11,7 millones de euros".

En este sentido, valoró que "está muy bien lo que se ha conseguido", pero "es más importante lo que nos falta por conseguir". La inserción laboral de las personas con discapacidad es para la Fundación ONCE "un absoluto compromiso y una asignatura pendiente mientras exista una sola persona con discapacidad que pueda trabajar y no lo haga", añadió.

La presidenta de la Asociación FSC Discapacidad, Josefa Torres, señaló que para conseguir la integración de las personas con discapacidad "no es suficiente con conocer sus necesidades, hay que saber cómo se mueve el colectivo empresarial, ya que es quien tiene que darles una oportunidad".

En este sentido, reconoció que "el trabajo de sensibilización y apoyo a las empresas en el proceso de incorporación de las personas con discapacidad debe llevar al éxito, y así nos lo ha demostrado la experiencia".

Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo de Murcia, Constantino Sotoca, apuntó que este convenio "va más allá de la mera puesta en contacto de la oferta y la demanda de empleo".

Además, expresó su satisfacción por "colaborar" con la Fundación ONCE y con la Asociación FSC Discapacidad "en un proyecto que comparte los objetivos prioritarios de esta Consejería", como son "el dar respuesta al desempleo, fomentar la integración laboral de este colectivo y hacer de la formación el camino hacia el empleo estable y de calidad".

Podrán ser beneficiarios de este convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009, todas aquellas personas con discapacidad que, domiciliadas en la Región de Murcia, deseen mejorar sus condiciones de trabajo para conseguir una efectiva integración laboral.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
CAA