LA FUNDACION ONCE CREA UNA EMPRESA DE TELEASISTENCIA JUNTO A TELEFONICA Y LA EMPRESA DE EMERGENCIAS SANITARIAS DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, juno a los consejeros de Salud y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya e Isaías Pérez, presentaron hoy en Sevilla la empresa QSL, que se dedicará a la prestación de servicios de teleasistencia y telemedicina en Andalucía.
En el proyecto interviene la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (EPES), la Fundación ONCE y Telefónica de Sistemas, con una participación del 33% cada una de ellas.
Esta nueva empresa, que es una experiencia pionera n nuestro país, ya que integra servicios de atención domiciliaria tanto médica como psicológica, nace como resultado de la suma de las aportaciones y experiencias de los socios constituyentes.
De esta forma, EPES aporta su alta cualificación en tecnología de las comunicaciones y una infraestructura con capacidad de respuesta en todo el territorio andaluz y Telefónica de Sistemas contibuye con sus redes de comunicación, con los elementos de software disponibles y con su experiencia en el entorno de la edicina.
Por su parte, la Fundación ONCE aporta el personal de teleoperación, con prioridad a las personas con algún tipo de discapacidad, en línea con su objetivo de crear el máximo número posible de puestos de trabajo para minusválidos.
Durante el acto de presentación de hoy, celebrado en el pabellón de la Fundación ONCE en la Isla de la Cartuja, intervinieron también el gerente de EPES, Angel Garijo, el director territorial de empresas de Telefónica, Carlos Calvo, y el director general de Fundsa Grupo-Holding empresarial de la Fundación ONCE, Antonio Millán.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
C