LA FUNDACION ONCE Y LA COMUNIDAD MURCIANA FIRMARAN UN ACUERDO PARA LA CREACION DE EMPLEO PARA MINUSVALIDO EN LA REGION

MURCIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia autorizó hoy a su consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Lorenzo Guirau, a suscribir un acuerdo de cooperación entre la comunidad autonónoma y la Fundación ONCE con el objetivo de impulsar varias iniciativas empresariales, que fomenten la creación de empleo para minusválidos.

Este acuerdo de cooperación, que será firmado en los próximos días, es el resultado de las conversaciones llevadas a cabo el pasado es de octubre entre directivos de la Fundación ONCE y la presidenta de la comunidad murciana María Antonia Martínez.

El acuerdo establece la posiblilidad de implantar en la región los varios proyectos: lavandería industrial; centro de grabación de datos; instalación de pequeños comercios en sedes institucionales y establecimientos sanitarios; planta de tratamiento de residuos hospitalarios; almacenamiento, transformación y comercialización de productos agroalimentarios por parte de Fundosa Grupo; e intalación de viveros para repoblación de especies autóctonas.

Los proyectops se implantarán progresivmente en la región tras la realización de los correspondientes planes empresariales y de viabilidad. También se intentará llegar a acuerdos con empresas de la región para que los minusválidos puedan integrarse en sus procesos productivos.

En el caso de la lavandería industrial, la puesta en marcha del proyecto es inminente. Se instalará en Cartagena, con una inversión aproximada de 600 millones de esetas y la creación de entre 25 y 50 puestos de trabajo.

Tamién se ha decidido iniciar el proyecto de planta de tratamiento de residuos hospitalarios con 430 millones de pesetas de inversión y 12 puestos de trabajo para minusválidos. El funcionamiento de la planta permitirá cumplir uno de los objetivos fijados en el Plan Regional de Salud.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C