LA FUNDACIÓN ONCE CLAUSURA MAÑANA EN ÁVILA UN CURSO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
- El objetivo del curso es cualificar e integrar social y laboralmente a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, viernes 21 de abril, se clausura en Ávila un curso de formación ocupacional en "Manipulados Auxiliares de la Industria", organizado por la Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting (FSC), en colaboración con la Asociación Abulense del Síndrome de Down.
El objetivo del curso, en el que han participado 12 personas con Síndrome de Down de la provincia de Ávila en situación de desempleo, es cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.
La clausura, que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Auditorio de San Francisco, en Ávila, correrá cargo del teniente de alcalde de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el jefe de Servicio de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Francisco Muñoz Retuerce; la directora de Fundosa Social Consulting en Castilla y León, Begoña Grijalvo, y el presidente de la Asociación Abulense del Síndrome de Down, Javier Santos.
El curso de "Manipulados Auxiliares de la Industria", que comenzó el pasado 20 de septiembre, ha tenido una duración de 600 horas lectivas. Durante este tiempo, los alumnos han recibido formación en orientación laboral, habilidades sociales, entrenamiento cognitivo, iniciación a los manipulados, fases del proceso de la producción, manipulación y elaboración de productos y herramientas relacionadas con el perfil de manipulados.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
B