FUNDACION ONCE, ASUNTOS SOCIALES Y EL AYUNTAMIENTO DE TORREJON INVERTIRAN 4 MILLONES PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó ayer la realización de un estudio sobre la situación real de las barreras arquitectónicas en el municipio, con el fin de suprimirlas.

Tras los resultados del estudio, el gobierno local firmará un convenio cn el Ministerio de Asuntos Sociales y la Fundación ONCE por el que se aprobará una inversión total de 4 millones de pesetas destinados a facilitar la movilidad adecuada a un importante sector de la población.

El Ministerio de Asuntos Sociales invertirá un millón de pesetas, a través de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos, la Fundación ONCE aportará un millón y medio, y el millón y medio restante saldrá de las arcas municipales.

Las barreras arquitectónicas en Torrejón, según estimacones municipales, afectan a un 25 por ciento de la población, entre los que se encuentran los minusválidos, niños, ancianos y embarazadas.

Según los primeros datos, el número de ciudadanos afectados se elevará sensiblemente si se tiene en cuenta la pirámide de crecimiento poblacional que tiende a presentar un progresivo envejecimiento.

Los responsables municipales, ante estas estadísticas, manifestaron que consideran urgente emprender una política de adaptación que evite obstáculos y favorezca elpaseo y el acceso urbano de todos los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
M