Música
La Fundación Músicos por la Salud celebra 205 microconciertos en hospitales, residencias y centros sociosanitarios

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Músicos por la Salud celebró, con motivo del Día Europeo de la Música, 205 microrrelatos en hospitales, residencias y centros sociosanitarios con el objetivo de “reivindicar de nuevo la humanización de la salud mediante la introducción de la música en los sistemas sanitarios estatal y autonómicos”.
La presidente y fundador de la organización, Guillermo Giner, destacó que para los programas ‘Melodías Capaces’, ‘Música para recordar’ y ‘Acompañarte’ es “fundamental para acompañar a los dependientes o a más vulnerables, cohesionar el entorno y humanizar la experiencia sanitaria y sociosanitaria”.
‘Melodías Capaces’ está dirigido a personas con discapacidad, que, a través de microconciertos grupales, se favorecen las interacciones sociales entre los residentes familiares y el personal sanitario.
‘Música para recordar’, destinado a las personas mayores, con Alzheimer, demencias o patologías de deterioro cognitivo asociados a la edad, ofrece un servicio de acompañamiento a las personas mayores y de apoyo a familiares y cuidadores mediante acompañamientos musicales en directo, “mejorando la cognición y activando al beneficiario a través de los recuerdos”.
Por último, ‘Acompañarte’ “es un programa de voluntariado que pretende contribuir a la mejora de la salud mental de las personas con discapacidad, mediante la realización de acompañamientos musicales telemáticos entre voluntarios y personas que sufren soledad no deseada”.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2024
GHL/gja