LEY IGUALDAD

FUNDACIÓN MUJERES SE QUEJA DE SU "ESCASA" PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, se quejó hoy de la escasa participación que ha tenido la organización a la que representa en la elaboración del anteproyecto de Ley de Igualdad, que calificó de "importante y esperado" y para el que pedirán al Gobierno una mayor colaboración a partir de ahora.

"El proceso de participación hasta ahora no ha sido muy generoso, pero tenemos grandes expectativas de que sí lo sea a partir de ahora", declaró a Servimedia Marisa Soleto, quien reconoció que les hubiera gustado conocer el texto antes de hoy.

"De momento las organizaciones de mujeres no hemos visto el texto", aseguró la directora de Fundación de Mujeres, que señaló, no obstante, que están de acuerdo con los principios generales del anteproyecto, que conocen por las dos reuniones que han mantenido con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En cualquier caso, añadió, "lo que sí quedó claro ayer (en la reunión con el ministerio) es que a partir de la elaboración de este texto sí se va a abrir un periodo de consultas creemos que bastante generoso", en el que, según la oferta hecha por el Gobierno, se crearán grupos de trabajo para debatir los diferentes aspectos de la ley.

No obstante, subrayó Soleto, "es una buena noticia que esta ley se empiece a tramitar", pues se trata de una norma "muy deseada y muy importante para cambiar de una forma definitiva las políticas de igualdad en nuestro país".

Por eso, aseguró, "nuestras expectativas y nuestras ganas de participar en el proceso son muy altas y le vamos a demandar al Gobierno ese nivel de intercambio y de participación" que ha prometido.

El anteproyecto de Ley de Igualdad incluye, entre otras previsiones, la obligatoriedad por parte de todas las empresas de negociar planes para fomentar la igualdad laboral entre sus empleados.

La futura norma prevé también que una vez transcurridos cuatro años desde su entrada en vigor, los agentes implicados realicen una evaluación de su aplicación para analizar los posibles avances que se produzcan y, en el caso de que sea necesario, efectuar nuevas modificaciones legales.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
G