MALOS TRATOS

LA FUNDACIÓN MUJERES ASEGURA QUE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA DEL GOBIERNO ES LA MEJOR DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, defendió hoy la Ley Integral contra la Violencia de Género que puso en marcha hace un año el Gobierno, porque, a su juicio, "no hay una norma tan amplia, completa y con tanta capacidad para modificar comportamientos en el marco de la Unión Europea".

Durante la presentación en rueda de prensa de su nueva campaña para la prevención de los malos tratos, la dirigente de esta ONG, que también es portavoz socialista de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, dijo que, sin embargo, "aún hay que trabajar mucho más" para acabar con este fenómeno.

La presidenta de esta asociación lameta el incremento en el número de mujeres fallecidas como consecuencia de malos tratos en lo que va de año, con respecto al anterior, pero aseguró ser "consciente" de que la ley sólo podrá terminar con este problema a largo plazo.

Ante las críticas realizadas ayer por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, asegurando que, un año después de su implantación, la norma ha sido un "fracaso", Valenciano insistió en que "habría sido mágico que en este periodo de tiempo se hubiese terminado con el problema".

Además, la presidenta de la Fundación Mujeres destacó que España "está trabajando bien y con transparencia" en la lucha contra este problema y que si, al establecer una comparativa con el resto de países de la UE, "estamos entre las cifras más altas", es por la falta de indicadores comunes para analizar el fenómeno.

También apuntaron que "aún hay mucho por hacer" y que, en este sentido, las Administraciones Públicas deberían "dedicar más recursos" a la puesta en marcha de campañas de sensibilización.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
L