ETA

LA FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO DISTINGUE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y AL EJÉRCITO POR LO QUE HAN SUFRIDO CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha distinguido a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejército por todo lo que "han sufrido" en la últimas décadas debido a la violencia terrorista.

A través de un comunicado, esta institución informó de que su Patronato ha decidido otorgar el IX Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2006 a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a lo que se suma una mención especial a los miembros del Ejército.

El acto de entrega de los galardones se realizará en Logroño, el próximo 12 de julio, coincidiendo con el noveno aniversario del asesinato del edil del PP de Ermua. A la ceremonia asistirá el presidente riojano, Pedro Sanz, a quien acompañarán destacados representantes de las Fuerzas de Seguridad.

La entidad que preside María del Mar Blanco explicó que la razón de estos premios estriba en que ETA y grupos afines han asesinado en las últimas décadas a 407 ciudadanos que pertenecían a los Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre este grupo de asesinados estaban un mosso d'esquadra, 15 ertzainas, 26 policías municipales, 160 policías nacionales y 205 guardias civiles. Además, entre los asesinados había también 04 militares.

En este sentido, la Fundación Miguel Ángel Blanco destacó que "la fría estadística nos dice que estos grupos laborales han sido los más victimizados y también nos desvela la gran ignorancia que tenemos de su particular vicisitud".

En esta línea, esta entidad destacó que guardias civiles, policías nacionales y militares "han constituido la víctima, propiciatoria para la muerte y el chantaje mafioso que ETA provocó contra el Estado Español desde sus inicios".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
B