EDUCACIÓN

FUNDACIÓN MAPFRE PATROCINA UN PROGRAMA DE TERAPIA CON CABALLOS PARA TRATAR A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación MAPFRE ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Carriegos con el objetivo de financiar y desarrollar un programa de equinoterapia (terapia ecuestre), dirigido a un grupo de seis niños con discapacidades físicas y psíquicas.

Según informó la institución, es la primera vez que la Fundación MAPFRE colabora con un programa de estas características, que consta de un total de 180 sesiones de una hora de duración que se impartirán hasta junio de 2007. Esta terapia será realizada por personal especializado de la Asociación Aspace-León, gestionado por la Fundación Carriegos.

Más de 60 personas con discapacidad se benefician de esta terapia cada semana gracias a la actividad de la Fundación Carriegos, creada en 2003.

El trabajo terapéutico que se realiza con cada paciente es siempre individual, lo que demuestra el enorme esfuerzo, tanto humano como económico, que se ha realizado en estos dos años de vida de la fundación. Su trabajo es posible gracias al patrocinio de entidades públicas y privadas que apoyan programas de becas y proyectos terapéuticos para colectivos concretos con problemas de autismo y parálisis cerebral, entre otras discapacidades.

Fundación MAPFRE, a través del Instituto de Acción Social, tiene como principales fines contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, mediante la aportación de recursos empresariales.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
L