RSC

LA FUNDACIÓN LEALTAD Y EL CORTE INGLÉS CELEBRAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA "SEMANA DE LA SOLIDARIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés y la Fundación Lealtad han puesto en marcha la segunda edición de la "Semana de la Solidaridad", que se celebrará entre el 6 y el 11 de marzo y tiene como objetivo acercar el trabajo de las ONG -más de 30 organizaciones participarán en esta edición- a la sociedad española.

En el acto de presentación, Ángel de Barutell, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, acompañado por el presidente de la Fundación Lealtad, Ignacio Garralda, afirmó que la cadena de grandes almacenes pondrá puntos informativos, en 46 centros comerciales, a disposición de las ONG para que den a conocer su trabajo de una forma clara y transparente.

De Barutell expresó su deseo de que los participantes superen las cifras de esta iniciativa en la edición del año pasado, en la que "el 28% de las ONG lograron atraer nuevos socios y casi el 20% de ellas captaron nuevos voluntarios para su acción social".

Por su parte, Ignacio Garralda dio a conocer algunos de los aspectos de la "Guía de la Transparencia y de las Buenas Prácticas de las ONG", con la que la Fundación Lealtad evalúa la labor de estas organizaciones, y subrayó que su fundación "no pretende orientar las inversiones de los donantes".

Garralda matizó que el trabajo que su organización realiza tiene más impacto en empresas que en particulares, gracias "al aumento en las empresas de la responsabilidad social corporativa", mientras que "los particulares, en muchos casos, no se toman la molestia de ver el trabajo de la ONG con la que colaboran".

Dentro de la "Semana de la Solidaridad", la Fundación Lealtad celebrará el "Día del Donante", el 11 de marzo en El Corte Inglés de Princesa, en Madrid, una jornada en la que se informará a los ciudadanos de las ONG que mejor se adaptan a sus inquietudes. Además de acceder al informe de transparencia y buenas prácticas, los asistentes podrán conocer los proyectos y ofertas de voluntariado de las ONG.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
A