LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ EDITA UNA GUIA PARA MANTENER LA SALUD EN LOS VIAJES INTERNACIONALES

- La guía trata enfermedades adquiridas através de la picadura de un insecto, por transmisión sexual o derivadas del viaje en avión

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Jiménez Díaz, en colaboración con la División Consumer Care de Q.F. Bayer, ha publicado la "Guía Práctica para Mantener la Salud en los Viajes Internacionales", dirigida tanto a profesionales sanitarios, que durante estos días atienden en sus consultas a personas con un viaje de "riesgo" en perspectiva, como al público en general o las propias agencias de viajes.

La gía trata diversos temas referentes a enfermedades adquiridas de diversa manera, ya sea por la picadura de un insecto, por transmisión sexual o derivadas del viaje en avión".

Trata de responder las dudas y las necesidades de los turistas que, cada vez en mayor número, se desplazan a zonas del Trópico. Se calcula que, al año, casi un millón de turistas viaja a zonas tropicales, y un cuarto de millón a Suráfrica o al suroeste asiático.

La guía está dividida en distintos capítulos en los que se trata temas como los problemas que derivan del transporte utilizado. Por ejemplo, el llamado "mal de la clase turista", que se da en personas que viajan en avión durante más de cuatro horas en un espacio breve que impide su perfecta movilidad.

También se tratan posibles enfermedades derivadas del agua o de la alimentación, y aconseja que se beba agua embotellada con garantía higiénica y se evite consumir hielo en bebidas refrescantes y alimentos como las verduras, pescado o carne poco hechos o la fruta sinpelar.

Otro capítulo está dedicado a las enfermedades transmitidas a través de las picaduras de insectos, "muy propias de zonas tropicales". Además, hay capítulos que tratan los temas referentes a enfermedades derivadas de las quemaduras del sol o adquiridas a través de la piel, y enfermedades de transmisión sexual, contagio a través del aire o patologías relacionadas con casos especiales como las referentes a niños o embarazadas.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2001
V