LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ CUMPLIRA EL CONVENIO SUSCRITO CON EL DOCTOR CARREÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Jiménez Díaz entablará negociciones con la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales, que preside Vicente Carreño, a fin de cumplir el vigente convenio suscrito entre ambas instituciones hasta su vencimiento, el 31 de diciembre de este año.
En un comunicado, la Jiménez Díaz explica que el interdicto emitido por el juez no supone una modificación de la decesión adoptada por su Patronato el pasado 10 de abril, en el que se facultó al gerente del centro a entablar conversaciones con el doctor Careño sobre el mantenimiento dl convenio.
La fundación aclara que como todos los hospitales con actividad investigadora fija un porcentaje del dinero que llega al centro de los proyectos de investigación por uso de material, instalaciones y personal.
Además, explica que se comprobó que el equipo de Carreño no declaraba la totalidad de los ingresos por proyectos de investigación, ni ingresaba la parte proporcional para gastos comunes.
A juicio de la fundación, el interdicto supone el mentenimiento de la colaboración entreambas fundaciones hasta diciembre, hecho que ya han aceptado, aunque al haberse producido el despido disciplinario del doctor Carreño estas relaciones deberán establecerse a partir de ahora con la supervisión del Jefe del Servicio de Aparato Digestivo.
Esta situación no supondrá un perjuicio alguno para los pacientes. De hecho, recuerdan que fue el actual director médico quien creó el Servicio de Hepatología y nombró al doctor Carreño jefe de mismo. Ahora, Hepatolgoía vuelve a Aparato Digestivo, como stá en casi todos los hospitales.
La Fundación afirma que no pondrá ninguna objeción para que Carreño se lleve el trabajo y las subvenciones a done él quiera.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2000
EBJ