LA FUNDACION INTERVIDA SE CONVIERTE EN ORGANO CONSULTIVO DE LA ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Intervida ha obtenido el estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), pasando a ser uno de los interlocutores no gubernamentales de dicha organización.
De este manera Intervida podrá participar directamente en las Conferencias Iternacionales y Especiales de todos los organismos que conforman el Ecosoc, como pueden ser Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Para Intervida, este nombramiento supone la culminación de un "largo y exigente" proceso previo que ha durado 18 meses, y el reconocimiento explícito de la ONU al trabajo que Intervida desarrolla en apoyo a los más desfavorecudos con programas de desarrollo integral en las zonas más deprimidas del planeta.
El Ecosoc es el principal órgano coordinador de la lbor económica y social de Naciones Unidas, así como de sus instituciones especializadas. Entre sus funciones destaca la realización de estudios, informes y recomendaciones sobre asuntos de carácter económico, social, cultural, educativo o sanitario, y servir como foro central para el examen de los problemas económicos y sociales internacionales.
En este sentido, el estatus consultivo de Intervida permitirá a la Fundación intervenir en los trabajos de investigación y programas de acción de la ONU, así omo en sus convenciones, resoluciones y declaraciones desde su categoría de experto técnico, consejero y consultor tanto de los Gobiernos como de su Secretariado.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2001
SBA