Biodiversidad

La Fundación Iberdrola y el Ministerio de Defensa colaboran en la reforestación de la Base General Menacho

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Iberdrola España, en colaboración con el Ministerio de Defensa, ha reforestado cerca de 50 hectáreas en la Base General Menacho de Badajoz gracias a la plantación de un total de 22.500 árboles.

Según informó Iberdrola, estos trabajos de reforestación ejecutados por la Fundación se enmarcan en un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa para el desarrollo de iniciativas conjuntas para la mejora, protección y conservación del medio ambiente en los campos de maniobras militares propiedad de dicho Ministerio.

En el caso concreto de la Base General Menacho, para la reforestación de las 50 hectáreas se han elegido especies adaptadas al hábitat como son la encina, el pino piñonero, el fresno y un tipo de alcornoque resistente a la seca y que se está probando en esta plantación.

Gracias a esta iniciativa, no sólo se mejora y se fomenta la conservación del entorno natural, sino que también se contribuye a la reducción de emisiones. Se estima que en su ciclo de vida se evite la emisión de 2.244,49 toneladas de CO2.

La inversión inicial ha sido de 212.000 euros, a lo que se suma el mantenimiento durante un periodo de dos años, en el que se incluye riegos, gradeos y reposición, cuando sea necesario. Los trabajos han sido realizados por una empresa local, en este caso de actividades forestales ubicada en Alburquerque, que ha necesitado de la contratación de 17 personas.

Iberdrola firmó en 2018 un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Infraestructuras para el desarrollo de iniciativas conjuntas para la mejora, protección y conservación del medio ambiente en distintas áreas.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2024
JBM/clc