LA FUNDACION "GREGORIO ORDOÑEZ" INSISTE EN NO SER INSTRUMENTO DE NINGUN PARTIDO POLITICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación "Gregorio Ordóñez", creada en 1995 tras el asesinato por parte de ETA del dirigente del Partido Popular en el País Vasco, Gregorio Ordóñez Fenollar, insiste que entre sus objetivos no está "servir de instrumento para el desarrollo de actuaciones propias de partidos políticos".

Según datos facilitados a Servimedia por la propia fundación, quedan exluidas de sus actividdes todas aquellas que pueden tener relación con desarrollos dirigidos desde los partidos políticos, los sindicatos o cualquier otra entidad análoga a las anteriores.

Así, la Fundación Gregorio Ordóñez sitúa en sus objetivos principales, además de preservar la memoria del parlamentario vasco asesinado por ETA, luchar por la defensa de la vida, de la convivencia pacífica, de la libertad y de la honradez, todo ello dirigido a el pleno desarrollo de los individuos.

APOYO A LAS VICTIMAS

Además, estafundación luchará por informar y atender a las víctimas del terrorismo y a exigir que se reconozca públicamente a quienes han sufrido algún tipo de sufrimiento por causas ajenas a su actividad cotidiana.

En este sentido, la Fundación convoca anualmente una beca de apoyo a la formación para una víctima del terrorismo. Esta beca se otorga en función de las necesidades económicas y de formación de los posibles beneficiarios de la ayuda.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1997
C