LA FUNDACION GARCIA CABRERIZOCONCEDE SU MEDALLA DE HONOR A MARGARITA SALAS Y EMILIANO AGUIRRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación García Cabrerizo ha distinguido con sendas Medallas de Honor al Fomento de la Invención a Margarita Salas, presidenta del Instituto de España, y al paleoantropólogo Emiliano Aguirre.

La profesora Margarita Salas, discípula directa del Nobel Severo Ochoa, es especialista en genética molecular y ha destacado en sus estudios de la función de las proteínas unidas y virus para el desarrollo de vcunas contra enfermedades animales.

Emiliano Aguirre es profesor de Investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales. En 1976 inició el programa de investigación en los yacimientos de Atapuerca (Burgos) y fue el director de este grupo hasta su jubilación, en 1990. Ha recibido, con el resto de componentes de este equipo, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en su última edición.

En esta edición, la Fundación García Cabrerizo ha galardonado a la empresa Industral Farmacéutica Cantabria y ha concedido una placa conmemorativa a Carlos Ortega Lechuga, jurista y directivo de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El acto de entrega de las distinciones de la Fundación García Cabrerizo se celebrará el próximo lunes en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1997
SBA