MEMORIA HISTÓRICA

LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO TILDA DE "FALSA E INSIDIOSA" LA SUPUESTA SUSTRACCIÓN DE MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Félix Morales, calificó hoy de "falsa e insidiosa" la acusación del juez Baltasar Garzón sobre la supuesta desaparición de menores durante el franquismo para darlos en adopción a familias afectas al régimen.

En declaraciones a Servimedia, Morales dijo que esta acusación que hace Garzón en el auto que hizo público el martes es "absolutamente gratuita e infundada" y sólo pretende "enfangar todo lo posible la memoria de Francisco Franco, ofreciendo carnaza a los muñidores de la manipulación, instalados en los medios de comunicación dominados por la izquierda".

El responsable de la citada fundación dijo también que la decisión de Garzón de inhibirse en el caso de las fosas de desaparecidos es una "espantada" para abandonar una investigación que nunca debió comenzar porque era una "aberración" jurídica.

Morales tachó de "soberbio" a Garzón porque, a pesar de renunciar a la investigación, persiste en sus acusaciones y las deriva a los juzgados territoriales.

"No se puede jugar a buenos y malos con gestos selectivos que contradicen la historia de verdad", afirmó el responsable de la fundación franquista, que considera que Garzón ha "enredado y enrarecido" la justicia, y ha puesto en peligro la "convivencia de los españoles" con este caso.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
F